Friday, April 01, 2005

La TDT tecnología para 10 años según Joan Majó

El exministro socialista deIndustria, Joan Majó, ha manifestado que lo de la TDT es "la historia de un fracaso" y que se trata de una tecnología que sólo servirá para los próximos diez años, en el marco del segundo encuentro sobre Nuevo Modelo Audiovisual organizado por Recoletos.

En ese mismo encuentro Carmen Caffarel, actual directora general de RTVE ha manifestado el compromiso del ente público de liderar la TDT.

El actual director de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió, y ex ministro de Industria, Joan Majó ha asegurado que lo de la TDT “es la historia de un fracaso" y ha advertido que España se ha quedado prácticamente “en el último” puesto en Europa en la migración hacia la nueva televisión digital.

Majó ha comunicado que apenas el 2% del parque de televisores españoles están preparados para recibir las emisiones digitales.“El error, según Majó, fue esperar que los contenidos se convirtieran en el motor de la nueva televisión, en lugar de considerar el paso al digital como un cambio de tecnología”.

El exministro socialista no le ve futuro a la TDT, ya que para Majó "la televisión digital terrestre no es la televisión del futuro”, sino “una ventana temporal” para los próximos diez años. “Los países cableados, como Holanda y Bélgica, - recordó Majó- no van a tener TDT; aquí en veinte años tampoco habrá transmisión de imágenes por ondas hercianas”.

Por su parte la directora general de RTVE, Carmen Caffarel, aseguró que la empresa pública “asumirá la responsabilidad de actuar como motor de la TDT en España”. “RTVE -dijo Caffarel- quiere, puede y sabe liderar la nueva tecnología”.