Monday, January 10, 2005

El modelo francés de la TDT

En Francia, donde al igual que en España la forma masiva de ver televisión es a través de las antenas en los tejados, se incia la TDT el 1 de marzo de este año 2005.

En primer lugar se van a poner en marcha 14 canales gratuitos y, posteriormente, se inciarán las emisiones de otros canales de pago. En la actualidad los franceses pueden ver en emisión analógica los canales TF1, France2, France3, M6 y Canal+. Como se puede observar la digitalización de la emisión va a permitir la multiplicación de canales porque a la señal de los actuales canales analógicos se les añadirán nuevas opciones que servirán para completar la oferta.


Televisión de Alta Definición

Un aspecto interesante del caso francés es la polémica surgida sobre el sistema de emisión de la TDT.

El Gobierno solicitó un informe cuyas conclusiones proponían el cambio del actual sistema MPEG2 por el MPEG4. Ese cambio suponía retrasar el inicio de las emisiones de la TDT y, finalmente, se decidió iniciar la emisión en marzo con el sistema anterior.

Pero para el inicio de la emisión de los canales de pago se va a estudiar la posibilidad de hacerlo con el sistema MPEG4 que permitirá emisiones en Alta Definición, lo que mejora de forma definitiva la señal de televisión.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home