Sunday, April 03, 2005

Quejas de A3 y T5 al Gobierno por su actitud con la TDT

Antena3 y Tele5 han manifestado su contrariedad ante la persistencia del Gobierno en su política de excluir a los diferentes actores del sector audiovisual del debate sobre su futuro.

En una nota de prensa conjunta de ambas empresas de televisión se acusa al Gobierno de haber permitido sólo "la comparecencia de ocho expertos, durante una única jornada, para opinar sobre el proyecto de Ley para el impulso de la televisión digital terrestre, de liberalización de la televisión por cable y de fomento del pluralismo".

Según A3 y T5 "el trámite de esta ley comenzó ya con mal talante, puesto que el Gobierno dio a conocer el proyecto de forma sorpresiva en el último consejo de ministros del año pasado, el día antes de Nochevieja. A continuación, se pretendió tramitar con un innecesario carácter de urgencia una ley que afecta de forma profunda a uno de los sectores más importantes de nuestra industria cultural".

Ambas empresas aseguran que "no ha existido la más mínima predisposición para el consenso, elemento imprescindible para afrontar el auténtico progreso que necesita el mercado español: un salto urgente al sistema digital, que sitúe al país en línea con sus principales pares europeos".