Monday, January 10, 2005

La TDT en marcha

Por fin el Gobierno ha dado el paso para iniciar, de verdad, el desarrollo de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en España.

El desastre económico de la primera experiencia de TDT con Quiero TV, provocó un desánimo general que afectó tanto a la industria televisiva como a la propia Administración. El último gobierno del PP tuvo sobre la mesa un plan preparado por RTVE que no llegó a poner en marcha.

Ahora el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Jesús Montilla, ha decidido acelerar los planes de la TDT y en el último consejo de Ministros del año 2004 fue aprobado el "Plan de Impulso de la Televisión Digital Terrestre" que, entre otras cosas, propone adelantar en dos años el llamado apagón analógico, es decir, la fecha en la que ya no habrá emisiones analógicas y toda la emisión de televisión será digital.

Este plan propone la asignación de nuevos programas en digital terrestre de cobertura estatal (que son los que quedaron libres tras la desaparición de Quiero TV), que iniciarán sus emisiones en otoño de 2005.

Por fin, fechas que parecen definitivas para dar el salto al digital de la forma de ver televisión que es la mayoritaria en España. Se podrá así ver televisión de calidad digital tanto en imagen como en sonido y aumentará la oferta de canales a disposición de los televidentes.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home