Wednesday, February 02, 2005

Carlotti (A3) cuestiona el apagón analógico

Maurizio Carlotti, consejero delegado de Antena 3, ha criticado que el Gobierno fije una fecha para que las televisiones dejen de emitir en analógico y pasen a emitir en digital.

Carlotti considera que el llamado apagón analógico (eliminación absoluta de la emisión terrestre analógica y su sustitución por la emisión digital o TDT) supondrá dejar sin televisión a cerca del 10 por ciento de la población.

En el marco de su intervención en el VIII Encuentro del Sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el máximo directivo de Antena 3 dijo que poner fecha al apagón analógico es "algo fantasioso" ya que lo que hay que hacer es impulsar la Televisión Digital Terrestre "cuanto antes y de forma progresiva".

En su opinión el apagón analógico perjudicaría a los más pobres, que se verían obligados a comprar receptores de televisión o sintonizadores digitales en cinco años lo que llevaría a que "un 10 por ciento de la población se quedará sin televisión".

A pesar de ello, Carlotti aseguró que el sector audiovisual apoya la rápida implantación de la TDT y mostró su respaldo al compromiso del Gobierno de acelerar el cambio.