Tuesday, February 08, 2005

Procedimiento de urgencia para la TDT

Las Cortes Generales tramitarán por el procedimiento de urgencia el proyecto de Ley relativo a la Televisión Digital Terrestre (TDT) que ha sido enviado por el Gobierno tras el acuerdo adoptado en el Consejo de Ministros del pasado viernes 4 de febrero.

El proyecto de Ley ha cumplido el correspondiente tramite informativo y se presentó al sector en la última reunión celebrada por el Consejo Asesor de las Telecomunicaciones (CATSI).

El ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha mantenido reuniones con los diferentes operadores y asociaciones profesionales del sector. En estos encuentros según fuentes del propio ministerio han recibido "sugerencias de la sociedad civil que en algunas ocasiones se han incorporado al texto definitivo sin alterar lo fundamental del Proyecto de Ley, que supone el primer paso con el que el Gobierno quiere superar la actual indefinición del sector audiovisual".

Acceso a la información directa del ministerio y a la nota referente a la aprobación del Plan de impulso de la TDT en diciembre de 2004